sábado, 24 de marzo de 2012

SE LANZÓ OFICIALMENTE EL PROGRAMA "JÓVENES Y MEMORIA 2012"



El Museo por la Memoria fue el escenario para la presentación de un programa en el que se pretende que los jóvenes sean los que elijan el tema, investiguen y decidan el soporte en el que quieren mostrar su trabajo. En la conferencia se contó con la presencia del Ministro de Educación Francisco Romero, la presidente del Instituto de Cultura Silvia Robles, Emilio Goya, Subsecretario de Juventud, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y del Programa Nacional CAJ (Centro de Actividades Juveniles).


En el marco del Día por la Memoria, Verdad y Justicia, por tercera vez consecutiva en la provincia, se presentó este programa “Jóvenes y Memoria 2012”.  Bajo el eje “Autoritarismo y democracia” se busca que sean los adolescentes quienes investiguen y “cuenten” la historia.

Respecto al programa el Ministro de Educación Francisco Romero expresó que “es una línea fundamental para que los jóvenes, los estudiantes y docentes tomen la palabra, investiguen allí debajo de las alfombras de la desmemoria donde se quiso poner debajo todo lo que aconteció en las escuelas”.


Asimismo, Emilio Goya, Subsecretario de Juventud advirtió que “el desafío de este año para “Jóvenes y Memoria” es poder superar a las 70 localidades que participaron y poder llegar a todos los puntos de nuestra provincia porque creemos que, sin duda, un pueblo que no conoce su historia que no sabe de donde viene, esta condenado a cometer los mismos errores y llegar a un destino final”.


Haciendo alusión al Día de la Memoria, el titular de Educación destacó que “Jóvenes y Memoria nos ayuda a rescatar esta memoria familiar y comunitaria, sin la cual no podemos construir la historia del presente tan fantástica que esta llena de verdad y justicia”.

Por último el Subsecretario de Juventud destacó que “sin el compromiso del Ministerio de Educación y todo el área de la Secretaría de Políticas Socioeducativas y de un Estado Provincial que toma la Memoria y la Justicia como bandera, que toma el construir para los jóvenes como una bandera irrenunciable y lleva a los centros de educación pública el programa “Jóvenes y Memoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario